jueves, 22 de enero de 2015

5.ESQUIZOFRENIA


La esquizofrenia es una enfermedad del cerebro crónica, grave e incapacitante. El uno por ciento de la población es afectada por esta enfermedad en algún momento de su vida.Cada año más de dos millones de estadounidenses desarrollan esta enfermedad. La esquizofrenia afecta al hombre y a la mujer con la misma frecuencia. Esta enfermedad tiende a producirse en una edad más temprana en el hombre, generalmente entre los dieciséis y veinticuatro años, mientras que en la mujer generalmente se produce entre los veinte y treinta y cuatro años. Las personas con esquizofrenia a menudo sufren síntomas aterradores tales como escuchar voces, estar convencido que otras personas pueden leer su mente, controlar sus pensamientos o están conspirando en contra de ellos. Estos síntomas causan temor y retraimiento. El habla y el comportamiento son afectados y pueden tornarse hasta incomprensibles. Hoy hay tratamientos que alivian varios de los síntomas pero, aún con tratamiento, muchos enfermos continúan sufriendo durante toda su vida. Se estima que sólo uno de cada cinco pacientes con esquizofrenia se recupera completamente.Actualmente existe más esperanza para los enfermos de esquizofrenia y para sus familias.Gracias a los estudios de investigación, se están descubriendo medicinas con menos riesgos. También, se está empezando a entender mejor qué causa la enfermedad. Para continuar realizando avances, los científicos utilizan diversos métodos como la genética molecular, y la epidemiología (estudios de cómo se manifiesta esta enfermedad en la población) lo que va permitiendo entender mejor porqué ciertas personas son afectadas.Las técnicas que permiten obtener imágenes de las estructuras y funciones del cerebro también prometen avanzar el entendimiento de esta enfermedad.No se ha identificado una causa única para la esquizofrenia. Muchas enfermedades, tales como las cardíacas, son el resultado de la interacción de factores genéticos, del comportamiento y otros. Es posible que ese sea también el caso en la esquizofrenia. Los científicos todavía no han descubierto qué factores son necesarios para que se produzca.

Hoy día, se están utilizando todas las herramientas de la investigación biomédica

moderna para aclarar que papel juegan los genes, cuáles son los momentos críticos del

desarrollo cerebral y qué otros causas contribuyen en el desarrollo de la enfermedad.

Factores de riesgo:

Historial Familiar.

La esquizofrenia tiene un componente genético. Las personas que tienen un pariente cercano con esquizofrenia son más propensas a desarrollar el trastorno que las personas sin parientes con la enfermedad.

Anomalidades cerebrales

Algunas anomalidades son las siguientes: Agrandamiento de las cavidades llenas de líquido, llamadas ventrículos, en el interior del cerebro. Tamaño reducido de ciertas regiones cerebrales. Actividad metabólica reducida en ciertas regiones cerebrales. Estas anormalidades son bastante sutiles y no son características de todas las personas con esquizofrenia.

Factores ambientales

La esquizofrenia es más común entre personas que viven en la cuidad, aquellos que viven en el hemisferio norte, y aquellos que nacen durante meses de invierno.

Factores socioculturales.

La esquizofrenia es mucho más prevalente en clases socioeconómicas más bajas, posiblemente como resultado de estrés incrementado y mala nutrición.

Complicaciones durante el embarazo.
Las complicaciones durante el embarazo o parto podrían incrementar las probabilidades de que una persona desarrolle esquizofrenia posteriormente en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario